Cuento tradicional: Las tres peticiones

A través de este cuento me pongo en contacto con todos vosotros- mis lectores- y espero que os gusten los nuevos relatos que iré publicando durante el curso escolar (2010-2011).

Este cuento pertenece a la tradición oral española  y fue publicado por la editorial de Saturnino Calleja.

Juego-investigación. Si leéis el cuento, os daréis cuenta de que hay algo en la trama que no coincide con lo que aparece  en la imagen.¿ Qué es? Solución.

LECTURA PLACENTERA

Pues, señor, érase que se era un viejo y una vieja, que vivían en su casita del bosque. Estaban solos, eran muy pobres, y se lamentaban entre ellos diciendo… Leer más.

LECTURA Y APRENDIZAJE (Comprensión, diálogo directo y animación lectora)

1.- Contestad a las preguntas sobre el cuento. 

2.-En primer lugar, corregid las respuestas individualmente o en grupos de cinco. A continuación, contrastad vuestras respuestas con las dadas en la entrada del blog.

3.- Animación lectora: Representación teatral en clase y al resto del alumnado en el salón de actos.

3 respuestas a Cuento tradicional: Las tres peticiones

  1. Javier dice:

    Un trabajillo interesante, Fernando.
    Creo que mañana lo llevar´ße a clase a ver qué tal se les da a mis chicos.

  2. Me encanto el cuento, lo llevare para leerselos a mis niños!
    El error en la imagen del cuento es que la nariz se le pego a la señora y no al señor!
    Muy bueno el blog. Todavía no puedo sacar las adivinanzas.
    Saludos

Responder

