Poesía: Luna

Como hoy lunes,22 de marzo ,se celebra el Día Internacional de la Poesía, os quiero mostrar uno de mis poemas. Espero que os guste.

Primeras gotas de la noche.

Mi viejo citroen

serpenteaba con la carretera,

subiendo y bajando,

subiendo y bajando,

y al mismo ritmo,

salían de mi garganta,

tonadas de los Rolling.

Atraído por un brillo,

dirigí la vista

hacia el espejo retrovisor,

viendo fijado en él,

un pan de oro

pegado a la vía,

haciendo surgir

el instinto lobezno

de mi ser.

Ante tanta belleza,

se detuvo mi carro,

invitándome a mirar,

dorando mi visión,

en un sinfín de tiempo.

Sueño en el inconsciente:

de miradas, caricias, besos…

Al otro lado del espejo

+ Asimismo, os presento a los jóvenes y, no tan jóvenes, el  poema “¿Qué les queda a los jóvenes?”,de Mario Benedetti. Disfrutad de un espíritu libre y comprometido.

Una respuesta a Poesía: Luna

  1. rosa dice:

    nos ha parecido una poesía bonita, se entiende bien y puede ser interesante leerla en una clase por las expresiones que en ella aparecen.

Responder

