ADIVINANZAS X

 

Os convoco de nuevo a rumiar (pensar demasiado sobre una cosa) nuevas adivinanzas hasta hallar la solución.

SOLUCIONES : ADIVINANZAS (IX)

29.- La escoba   , 30.- El trigo   , 31.- La mesa   , 32.- El murciélago.

NUEVAS ADIVINANZAS

33.- En el cerro de Chi                     34.- Cien amigos tengo,

        mataron a Ri,                                      todos en una tabla,

       los hijos de Mo                                    si yo no los toco 

      dijeron que Ya.                                     ellos no me hablan. 

35.- Pérez que anda,                           36.- ¿Qué cosa es

        Gil que camina,                                       que mientras más grande

        burro es                                                    menos se ve?

       quien no adivina.

+ PARTICIPACIÓN

Me gustaría que el apartado dedicado a las adivinanzas estuviera abierto a las aportaciones de los lectores del blog. De esta manera me sentiría acompañado y añadiría una vía de participación y colaboración.  Para llevar a cabo esta tarea os propongo las siguientes maneras  de hacerlo:  inventar las adivinanzas,  preguntar a los familiares, amigos, profesores…

Una vez que hayáis escrito o recopilado las adivinanzas me las podéis enviar a mi correo: fer.zor00@gmail.com (después de zor  es cero, cero).

¡ANIMAOS Y PARTICIPAD!

Una respuesta a ADIVINANZAS X

  1. pablo dice:

    tengo siete patos metidos en un cajon cuaantos picos y patas son : _ meti dos patos son 4 patas y 2 picos

Responder

