Cuento tradicional: Blancaflor

 blancaflor_foto

LECTURA PLACENTERA  (Lectura para gozar)

¡Hola, chavales y chavalas! No quería que pasara más tiempo sin que tuviérais noticias de este hada atareada. El cuento de Blancaflor, es un relato maravilloso muy valorado porque cumple la mayoría de las características de un cuento fantástico. Su acción en trepidante,  su incertidumbre es constante, entre los personajes se encuentran los buenos y los malos, aparece el ayudante, la superación de pruebas,etc. Espero que disfrutéis con él.

A través de este cuento, quiero homenajear a Ana Pelegrín, que falleció el pasado septiembre, y fue una  entusiasta impulsora de la tradición oral. La versión del cuento está basado en su libro :” La aventura de oir” , aunque lo he adaptado cogiendo elementos de otras versiones  y adecuando su lenguaje al actual.

LECTURA DE PROFUNDIZACIÓN (Lectura para aprender disfrutando)

1.- ¿Cómo se llama el hada atareada? (Ver anteriores artículos del cuento maravilloso o tradicional).

2.- Preguntas sobre el texto: lectura comprensiva del texto, creatividad y TIC.

3.-Preguntas y respuestas.

4.- Ordena los hechos que suceden en el cuento de Blancaflor desde el principio al final. Compáralos con la teoría de los motivos de  Aarne-Thompson aplicados al relato. . REPUESTA.

5.- ANIMACIÓN LECTORA. La animación lectora es fundamental hacerla desde los primeros niveles de la educación y proseguirla en la educación secundaria, con el fin de conseguir lectores formados, críticos, creativos, conocedores de los distintos géneros literarios, habituados a un ocio que aune el placer con la cultura…

Una respuesta a Cuento tradicional: Blancaflor

  1. Armando dice:

    Navegaba en busca de alguna imagen que pepenar y me tope con una pintura de la que quisiera averiguar mas; la tienes adjunta con el cuento “el carbonero y la muerte”. Seria grato que me puedas decir el nombre de la pintura y su autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: