TEATRO: El viaje de las almas vírgenes

chicas-manga

A veces aparecen en la red algunos profesores pidiendo una obra de teatro para representarla con sus alumnos y alumnas. Este hecho me anima a compartir  con todos una obra de teatro que escribi el año pasado para representala con alumnos del centro, pero que, desafortunadamente, no pudimos hacerla .

De esta manera, también, pretendo dar cabida en el blog al género dramático,  que está hoy en día en clara desventaja respecto a la narrativa.

La obra se fundamenta en el drama de Shakespeare : “Romeo y Julieta” y en ella, de igual modo , se recogen aspectos de la película : “West side story”. Lo que cambia en mi trabajo es que el papel más importante lo tienen las chicas. Además,  paralelamente , se desarrolla una historia de amor entre una de las chicas (papel de Julieta)  y un chico (rol de Romeo).  

El guión de la obra  trata de las relaciones violentas entre dos cuadrillas de chicas adolescentes en un instituto. Asimismo, hay un grupo de chicos que juegan un papel secundario.

En mi trabajo se encuentran aspectos que se desarrollan en la vida de un centro de secundaria: violencia, desarraigo, entorno de adolescentes, falta de disciplina, poca motivación hacia el estudio… ; pero , igualmente, encontramos otros momentos en los que hay cabida para el amor y  la esperanza en el cambio de actitudes de las personas, que inevitablemente suele ser el resultado  de un grave acontecimiento . Para evitar un gran dramatismo, he sustituido la muerte de Lucía y Jorge por una separación, que es una forma de morir.

El título nos habla de un viaje, en este caso,  viaje iniciático de los personajes, al  observar el  cambio que han sufrido todos al final del guión.

Una respuesta a TEATRO: El viaje de las almas vírgenes

  1. karen dice:

    ojala q sigan publicando mazz obras

    me encanto la de laz chavas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: