ADIVINANZAS VIII

adivinanzas1

LECTURA IMAGINATIVA

¡Eh, eh, ehhhhhhhhhhhhhhhhh! ¿ Estáis ahí? Soy Ingeniopopulos y no creáis que me he olvidado de vosotros y vosotras, aunque, estos últimos tiempos, haya  estado algo atareado haciendo inimaginables experimentos . El otro día, mientras estaba en mi sala de mágia trabajando en mi nuevo sortilegio, no tuve más remedio que abrir la ventana para que salieran los malos humos de un duendecillo un poco cascarrabias. En ese momento, oí la voz ronca y fuerte de un perigrino diciendo unas adivinanzas a niños, jóvenes y mayores en la plaza del pueblo . Las escuché con atención, las gravé en mi memoria y ahora os las presento para que paséis un rato entretenidos. 

 SOLUCIONES (Adivinanzas VII):

21.- El hoyo.    22.- La lengua.   23.- El libro.   24.- Las llaves. 

 25.-¿Qué cosa posee el hombre        26.-Es santa, y no bautizada,

que nadie la puede ver ?                            y trae consigo el día,

Sin alas vuela hasta el cielo                       gorda es y colorada

y es la causa del saber .                              y tiene la sangre fría.  

27.- Tamaño como un ratón                 28.- Yo tengo una tía,

y guarda la casa como un león.                    mi tía una hermana

                                                                     y no es tía mía.

PROFUNDIZACIÓN

Si quieres seguir jugando con adivinanzas, os propongo visitar el siguiente sitio que he localizado en la red.

Responder

