Mito: Orfeo y Eurídice

orfeo-y-euridice2

Bienvenidos al mundo de la ficción, mi universo particular; soy Nýmphe, la mitógrafa, la encargada por nuestra comunidad de mantener y recopilar las narraciones extraordinarias de dioses y  héroes  que explican el mundo imposible en el que tienen presencia la magia, la aventura y la belleza de lo fantástico, hablando de la creación, el más allá o el sentido de la vida.

LECTURA PLACENTERA

Como no tenía trabajo y me sentía cansada, decidí ir a dar un paseo. Tan pronto como dejé mi casa, me vi impulsada por una fuerza extraña en dirección del bosque. Una vez allí, se levantó un viento huracando que movía los árboles con una violencia extrema y, de pronto, infinidad de hojas cayeron sobres mí. Acerté a coger una que tenía inscrito un texto cuyo título era:“Orfeo y Eurídice“.  Entre unas rocas vi un hueco, me refugié en él y me puse a leer, con suma curiosidad, el relato misterioso.

LECTURA DE PROFUNDIZACIÓN (Opcional). Para los que quieren gozar aprendiendo.

1.- Responde a las cuestiones que aparecen a continuación del texto.

2.- Inventa, describe y dibuja un dios/a o un héroe/heroína. A continuación, escribe una narración sobre él o ella, en la que sea el/la protagonista y busca el momento apropiado para contársela a algún familiar, compañero de aula o al conjunto de la clase. Si al final lo haces, puedes enviárme todo a mi correo.

3.- Para saber vuestras opiniones, me gustaría que me respondiérais a la siguiente encuesta.

6 respuestas a Mito: Orfeo y Eurídice

  1. merkel dice:

    No me a gustado, es más, no me gusta ningun tipo de estos libros, me gustan más los de aventuras.

  2. ander dice:

    no me ha gustado nada este cuento.

  3. alba dice:

    pos a mi sii k me a gustado

  4. glo dice:

    a mi me encanto es muy lindo este mito

  5. lei esto por una tarea y esta rr copad2..jajajaja

  6. meisi dice:

    chica nisiquiera dic el ki to que tonta baaa cabeza uecaaaaa

Responder

