Matilda

¡Hola, lectores! Soy Ojos Saltones, el lector regente del bosque. El otro día, cuando paseaba por la orilla del río, vi un baúl flotando en el agua, lo cogí , lo abrí y encontre muchas cosas en él; entre ellas había un libro titulado ” Matilda”, de un soñador llamado Roald Dahl. Como estaba escrito en inglés, tuve que recurrir a Traductorix para que hiciera la traducción oral del libro a nuestro idioma y a Escribanus para que lo anotara en un bello códice. Cuando enseñé el libro a mis vecinos, todos querían leerlo y decidimos hacerlo poco a poco. Ya sabéis que  a nosotros nos gusta compartir las historias con los demás y,por eso, os invitamos a leerlo. 

LECTURA PLACENTERA. Capítuo 1º.- La lectora de libros.

No es de extrañar que las madres y los padres piensen que su hijo o hija es el ser más maravilloso del mundo, aunque sea la criatura más pequeña y horrible que se haya visto nunca jamás. Pero hay padres quienes no están en absoluto interesados en sus hijos y éstos son los peores. El señor y la señora Wormwood tenían un hijo corriente, Michael, y una hija, Matilda.  Pero ellos estaban tan ocupados en sus asuntos que no se daban cuenta de que Matilda era lista – muy lista.

A la edad de un año, ella sabía… Leer más

PROFUNDIZACIÓN. Si quieres aprender o trabajar un poco, puedes hacer alguna de las actividades que os propongo.

1.- Escribe adjetivos-cualidades- que nos digan cómo es Matilda.

2.- ¿ Quién anima a Matilda a leer  y quién la desanima?

3.-  Ilustra el capítulo 1º y , si no te importa, envíamelo a mi cuenta de correo para que  pueda mostrarlo en el blog.¡ Venga! Coge tu lápiz, goma, pinturas y echa a volar tu imaginación.

4.- Haced una lectura del texto, por grupos, donde cada componente asuma un papel.

Se admiten comentarios.

9 respuestas a Matilda

  1. jose denis dice:

    La mejor pelicula que he visto. Quiero mandar un saludo a MARA Wilson.

  2. DIOSELIN dice:

    HOLA MATILDA ME GUSTA TUS PELICULA Y ERES LA MEJOR HABLAME O ESCRIBEME PARA CHATEAR

  3. DANI dice:

    HOLA SOI DANIELA TENGO PRUEBA DE MATILDA NO SABIA CUAL ERA PERO DESPUES CUANDO VI ESTA PAGUINA ME ACORDE Q VI LA PELICULA UNA VEZ ES SUPER BUENA
    PERO LA VERDAD Q NO ME ACUERDO MUCHO ESPERO Q ME VALLA BN EN LA PRUENA NO ME QUIERO SACAR MALA NOTA
    LO Q ME ACUERDO ES Q ME DIO PENA MATILDA PORQ NO LA PESCABAN LOS PADREA¡S PERO CREO Q SE FUE CON SU QERIDA MAESTRA ES LO Q ME ACUERDO PERO LA VERDAD ES Q NO SE MUCHO BUENO CHAO

  4. alma dice:

    hol@
    eze cuento
    ze me
    haze
    muy
    padre**********
    ojala
    y publiken
    mas**********

    bye alma***************************************

  5. aldana dice:

    me encanta los libros y la película!!pero una amiga me presto el libro por una semana y como tarde mucho en devolverlo, como iba por el segundo capitulo (por que yo estoy muy ocupada) le pregunte si lo podía renovar y me dijo que no porque tarde mucho tiempo y me quede con las ganas!!.
    por favor el que lo sepa¿me puede pasar alguna pagina donde este ese cuento?.
    muchas cracias…
    ALDANA

  6. DAFNE dice:

    el k puvlico est lmsdvobihfaoyifdu9dsoghsadfhfhfjdkioweoiedkeuoeijdierjiujrdjd

  7. dafna dice:

    supeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

