Una avanzada del progreso (VI)

LECTURA PLACENTERA

(Kayerts) Los contemplaba con sus redondos ojos azules y llamaba a Carlier:”¡Fíjate, fijate en aquel tipo!,  y en aquel otro de la izquierda. ¿Has visto alguna vez un rostro como ése? ¡Qué salvaje más divertido!”

Carlier, que fumaba tabaco nativo en una corta pipa de madera, Leer más…

PROFUNDIZACIÓN:

0.- Respuestas de :”Una avanzada del progreso(V)”. Profundización – lectura comprensiva: 

Kayerts decía con frecuencia:”Si no fuera por mi Melie, yo no estaría aquí.” Melie era su hija.

Carlier había dejado el ejército y se había hecho tan odioso a su familia por su vagancia y descaro que un exasperado cuñado suyo hizo sobrehumanos esfuerzos para conseguirle un nombramiento en la Compañía como agente de segunda clase.

Lectura comprensiva: “Una avanzada del progreso (VI)

1.- En el texto de lectura aparencen comentarios hechos por los hombres blancos sobre los nativos. ¿Crees que estos comentarios son de respeto, comprensión, de afecto o son de desprecio, de sentirse superiores y de racistas? Anota las frases de la lectura propuesta en esta entrada que justifiquen tu respuesta.

2.- ¿En qué se concreta la idea de la civilización para Kayerts y Carlier?

 

4 respuestas a Una avanzada del progreso (VI)

  1. mina dice:

    me ha gustado mucho el cuento este. sigue escribiendo fernando

  2. andoni dice:

    Pues a mi la historia me ha parecido muy buena, lo único que la última pregunta no la he entendido muy bien.
    La próxima vez pon un poco mejor explicadas las preguntas pero está muy bien. Sigue así FERNANDO

  3. Juana dice:

    Pues a mi me han parecido muy fáciles las preguntas
    …y…….. el cuento me ha parecido muy largo…..
    yo……….. te recomendaría no hacer los texts tan largos
    porque si no la gente se acabaría aburriendo

    ………………….Bueno espero haberte dado una buena opinión …………….

  4. ENDIKA dice:

    el cuento esta muy bien y es facil de leer y dice como alguna jente piensa en comentarios racistas yo aparte de lo qe as aportao aportaria la vida de aqellas personas qe no tienen nada en africa es decir como viven

Responder

