COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO: “La cueva del Toloño”

El último comentario que ha aparecido sobre el libro titulado: “La cueva del Toloño”, del escritor Pablo Zapata, coincide con el interrogante que me he planteado sobre los niveles de comprensión de la lectura  de  las generaciones actuales, al leer los comentarios recibidos sobre dicho libro. 

                     Cosme Dice:
17 Abril 08 en 9:55 pm   editar

Que pena lo que hace la ESO con los niños de hoy en dia. Si los sacan de Harry Potter o tal vez el marca, no han leído nada que en su vida. En cuanto un libro toca temas mas profundos se pierden y aburren.

Recuero haber leído este libro con tan solo 11 año y parecerme uno de los mejores libros que había leído hasta entonces. Lo acabé en una semana, una historia increible y bien narrada.

Ahora tengo 27 y aún recuerdo como me emocionaba cuando los niños leían el diario del monje. Que pena que los niños ya no sientan interés por nada…

 Os propongo abrir un debate sobre el nivel de comprensión lectora, donde se relaten experiencias de aula reales y se propongan soluciones. Espero recibir vuestros comentarios, ya que el tema me parece interesante.

18 respuestas a COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO: “La cueva del Toloño”

  1. jose dice:

    no me ha gustado porque me parecia aburrido

  2. mina dice:

    un poco solo. era facil de leer. el libro arriskupean me ha gustado. no me gusta leer porque me parece que es perder tiempo a lo tonto.

  3. igor dice:

    me gusta lee bastante y la gente deberia leer mas poar q si no la literatura se ba a ir perdiendo

  4. M@RKI dice:

    Bueno, me ha parecido bonito. Solo me gusta leer los cuentos que me propongo leer yo, no los que me mandan.

  5. JuAnIka dice:

    POS mE A PaReCiDo mUy iNtErEsaNtE PORkE
    vA De Un NiÑo k hAcE MuXaS AvEnTuRaS…………

  6. jonathan dice:

    ami el libro si me gusto.
    ami leer depende si ai algun libro interesante pos me engancho y me gusta pero si no no.
    pues que se animan a leer y nada mas

  7. eneriitz dice:

    a mii sii m a gustado el libro
    pero lo q no m parece bn es q ese venga diciendo q si nuestra generacion..

    si, me gusta leer pero ahora no tngo tiempo

    pues leer es cultura

  8. mayelin dice:

    LA CUEVA DEL TOLOÑO, me lo leí por partes y porque fue un trabajo de clase… pero a quien le guste leer seguro que le gustará

  9. lorena dice:

    hay, pues el libro de LA CUEVA DEL TOLOÑO, lo lei cuando tenia entre 11 y 12 años,fue cuando estaba en 1 ESO no me gusto mucho, pero en algunas partes me parecio interesante.

  10. alvaro dice:

    es un libro que cuandon lo empiezas a leer parece aburrido pero cuando empiza a contar todo lo que va sucediendo en la cueva te va interesando mas y cada dia lees mas capitulos .me lo mando leer mi madre en verano y por el titulo parecia que no me hiba a gustar pero al final me lo acabé en una semana y tres días

  11. vanessa dice:

    A mi por una parte me ha gustado , porque tiene misterio y aventuras , pero por otra no me ha gustado porque se repite mucho y llega a ser aburrido.
    esta bien.
    te querria hacer una pregunta ¿en que te inspiraste al hacer este libro?

  12. vanessa dice:

    hola
    muchas gracias de todas las formas. Me parece muy bien que lo hayas utilizado pra tus clases.
    soy de castilla y leon (Palencia).
    muchas gracias de verdad.

  13. melanny dice:

    me ha gustado porque me gustan las historias de aventuras como esta y incluiria mas dibujos para que explicase mejor la historia

  14. melanny dice:

    me ha gustado mucho porque tiene aventuras y ami me gustan los libros de aventura como este

  15. _AlBa_ dice:

    a mi tambien me gusta pero yo algunas veces me salto las paginas porque me lo mandan en la escuela que rollo.

  16. _AlBa_ dice:

    yo soy de un pueblo de provincia malaga

  17. Johnathan dice:

    Gracias por invitarme a escribir he alucinado con tu post no te conocía hoy.
    Mi más sincera enhorabuena tienes un blog fantástico Gracias por
    compartir con todos.

Responder

