Poesía: Corre que te pillo

La primera vez que leí esta poesía me llamó la atención por su musicalidad y ternura. Su autora es la poetísa Ángela Figuera. Espero que disfrutéis leyéndola.

a) Lectura placentera :

CORRE QUE TE PILLO

¡Corre que te corre!…

¡A correr, mi niño,

sobre la hierba verde

y el tomillo!…

¡A correr, que el viento

peinará tus rizos.

Y las mariposas

Bailarán contigo!…

¡Corre que te corre!…

¡Corre que te corre!…

 Se cansó mamita:

Corre tú solito.

b) Profundización:

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre la poesía en el aula puedes entrar en el documento haciendo clic en la parte seleccionada. Creo que merece la pena leerlo.

 
 
 
 

 

11 respuestas a Poesía: Corre que te pillo

  1. M@RK! dice:

    bueno, aunque a mi no me gusten las poesiasyo creo que rima bien.

  2. mina dice:

    a mi no es que me gusten las poesias pero esta me gusta algo porque rima bastante bien.

  3. jose dice:

    me ha gustado bastante hi eso que ami noi me gustan las poesias

  4. eneritz dice:

    es demasiado corto y no tiene mucho sentido

    pero bueno ya que la as puesto pues la leemos

    creo que necesita una poesia mas divertida y alegre a la vez

  5. Jonathan dice:

    OlA aToDoS KtAl EstAiS YO MU BN WENO ESPERO KE ESTE POEMA OS GUSTE A TODOS VOSOTROS AMI ME A ENCANTAO .
    MENOS EL FINAL KE NO ME A GUSTAO MUXO PORKE NO RIMA PERO WENO LO MAS IMPORTANTE ES LO KE KIERE DECIR UN BESO A TODOS

  6. angie dice:

    por una paste no tiene sentido y por otra muy obio
    tambien es muy corto

  7. angie dice:

    es muy corto.
    y ademas me parece que por una parte es muy ovio y por la otrano tiene sentido

  8. nicolle dice:

    meparese muy cortica pero eslinda

  9. Flavio Lucas dice:

    Demasiado profunda; la poesia no es rima!
    El transfondo poetico esta genial!
    Finalmente; la madre muere… Y uno sigue el camino: solo.

  10. YEFHERSON dice:

    ME GUSTA MUCHO PORQUE, LA DIJE CUANDO TENIA 7 AÑOS AHORA TENGO 22 ME ACORDE DE ELLA Y LA BUSQUE HASTA Q LA ENCONTRE…Y ME TRAE MUY BUENOS RECUERDOS….

Responder

