Una avanzada del progreso IV

obrero                               obrero2  

a) Lectura placentera 

Echó un discurso a Kayerts y a Carlier, señalándoles el prometedor aspecto de la factoría. El puesto comercial más cercano quedaba a unas trescientas millas de distancia. Era una excelente oportunidad  la que ambos tenían de distinguirse y conseguir porcentajes sobre el comercio. Un nombramiento así era un favor para los dos principiantes.Kayerts estuvo a punto de llorar ante tanta bondad. Lo haría, dijo, lo mejor que pudiera, intentando merecer tan halagadora confiaza, etc. Kayerts sabía expresarse con corrección. Carlier, que era un antiguo suboficial de caballería en un ejército protegido de cualquier amenaza por varias potencias europeas, quedó menos impresionado. Si había comisiones, tanto mejor; y su mirada de mal humor recorrió el río, los bosques, la impenetrable maleza que parecía aislar la estación del resto del mundo, murmurando entre dientes: “Lo veremos muy pronto.”

Al día siguiente, tras arrojar en la ribera algunas balas de artículos de algodón  y unas cuantas cajas de provisiones, el vapor con aspecto de caja de sardinas se fue para  no volver durante otros seis meses. En la cubierta, el Director  saludó con la gorra a los dos agentes, quienes respondieron desde la orilla con sus sombreros, y dirigiéndose a un viejo empleado de la Compañía mientras marchaba hacia el cuartel general, le dijo… (Continuará)

b) Profundización. El primer párrafo describe a los dos hombres. ¿Qué tipo de descripción es: una prosopografía, una etopeya, un retrato o una caricatura?

Una respuesta a Una avanzada del progreso IV

  1. M@RK! dice:

    Me a parecido muy corta y por lo tanto no da tiempo de enterarse de practicamente nada. Pero bueno, parece interesante…

    Carlier era un antigo suboficial.

    Markel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: