Adivinanzas (IV)

 

Según veo en los posts más vistos, la sección de las las adivinazas es una de las más visitadas. Este hecho me anima para proseguir con este tema.

SOLUCIONES: Adivinanzas (III).

5.- El ajo; 6.- El barco; 7.- La letra A; 8.- La letra E.

9.- En el campo fui criada,                 10.- ¿QUE es, qué es

en el campo fui nacida,                             del tamaño de una nuez,

donde quiera que yo entro                      sube la cuesta

todos lloran y suspiran.                           y no tiene pies?    

11.-Soy un palito                                  12.- Una arquita blanca

muy derechito,                                            como la cal,

y encima de la frente                                 que todos saben abrir

llevo un mosquito                                     y nadie sabe cerrar.

que ni pica, ni vuela,                                    

ni toca la vihuela.

b) Profundización: Para saber más sobre el tema puedes entrar en esta página.

4 respuestas a Adivinanzas (IV)

  1. mina dice:

    me han gustado mucho las adivinancas porque son bastante simples.

  2. j0sune ii mAriia dice:

    n0 n0s gustan pEro pa la gente Q si les guste estaN biien…

  3. joseba c d f dice:

    me an gustado muxo pero hay que mejorarlas porque son muy faciles.

  4. sonia dice:

    me an gustado mucho pero deberia de tener las soluciones aparte para que podamos comprobarlas

Responder

