Microrrelato:Gana la casa

 

Unos profesores estamos haciendo un curso sobre wikis con Irene, Marimar y Adela (irmadel) y hemos creado uno llamado:” Pluritextos“. Itziar, Miren y yo , Fernando, hemos formado un grupo y hemos elegido como tema los microcuentos. Hemos escogido uno que encontré en una página de Internet y que me pareció bueno por su desenlace. La verdad es que es un microtexto apropiado para pensar en la locura del juego y sus consecuencias.

Asimismo, elaboramos unas actividades para trabajar  el microrrelato.

a) Lectura placentera

GANA LA CASA  

El jugador de póker pasaba una mala racha. Una vez perdida su última ficha, se vio obligado a apostar sucesivamente su ropa, objetos personales y la llave de su flamante Mercedes. Pronto se quedó sin nada que apostar excepto a sí mismo, así que poco a poco fue arrojando porciones de su cuerpo sobre el tapete: piernas, estómago, hígado, corazón,… Y cuando por fin consiguió una buena mano (cuatro ases) y arrasó, no pudo recoger sus ganancias: hacía ya rato que había perdido brazos, manos y cabeza.

 

 

b) Profundización.

Si quieres pasar un rato divertido te propongo realizar las siguientes actividades:

 

 GANA LA CASA.Actividades.doc

Una respuesta a Microrrelato:Gana la casa

  1. eneritz dice:

    Me parece un texto bastante corto pero a la vez divertido.
    Es un cuento basado en el juego y que igual ha podido pasar verdaderamente.
    Aunque cuando he leido el trozo del texto en el que sus órganos eran depositados
    en la mesa del póker me a dado un poco de repelus pero me ha parecido apropiado.

    OPINION SOBRE LA PÁGINA:

    Me parece que la página deveria de resaltar más ; con diferentes colores,
    letras de tamaño distintas, cambiar el estilo de letra etc.
    En resumen creo que a el blog le falta “vida”

Responder

