OPINIONES SOBRE LA CUEVA DEL TOLOÑO

Niño leyendo

 Hola, a todos(as):

Ante todo quiero dar las gracias a Xiwi y a Sara por enviar los comentarios sobre la Cueva del Toloño, ya que es muy importante la conexión entre profesores y alumnos.

De todas maneras quisiera hacer algunas puntualizaciones. En primer lugar, ha sido un libro  bien aceptado por los lectores en años anteriores . En segundo lugar, tiene todos los ingredientes para gustar a los adolescentes, tales como, la idea de la cuadrilla, los personajes con personalidades diferentes y complementarias, el misterio, la aventura, lo fantástico… En tercer lugar, os pediría que,  al enviar vuestras opiniones, diérais más datos para que los profesores tuviéramos más juicios de valor a la hora de recomendaros libros de  ficción y  , si es posible, un poco argumentados.  Finalmente, animo a otros estudiantes a que me envien más comentarios, tanto positivos como negativos.

Leer es…

2 respuestas a OPINIONES SOBRE LA CUEVA DEL TOLOÑO

  1. eStI dice:

    pos a mi m a gustadoi muxo i me gustaria una segunda edicion relacionada con esta

  2. Queridos amigos:
    Hasta ahora me asomaba a vuestros comentarios desde la esquina de la ventana, sin atreverme a entrar. Pero de tanto mirar, me he decidido a entrar en la cocina.
    Efectivamente, el nivel lector ha descendido de forma alarmante. “La cueva del Toloño” se editó en 1988 y lleva 26 ediciones. Lo que en principio leían lectores de 11 años , ahora resulta dura para muchos de 14 (generalizando).
    Pero lo que importa es que se lea.
    A todos aquellos que os haya gustado, tengo que daros la noticia de que hace unos días se ha re-publicado LA ABADÍA DEL TOLOÑO, en la Editorial CCS. ES mucho mejor, más profundo, más adulto. Pero, ojo, es para aquellos que sean buenos lectores. Aquellos que os cueste, no la compréis porque tiene componentes históricos. A los que os gusta, os va a encantar. Y lo digo porque lo sé. Esta obra se publicó en Edelvives, y luego la descatalogaron porque no iba a la misma velocidad que La cueva del Toloño.Pereo creo que os gustará.
    Seguiremos en contcto.
    Pablo Zapata.

Responder

